Beccar Varela presenta su primer Informe de Sostenibilidad

El estudio Beccar Varela presentó su primer Informe de Sostenibilidad con el objetivo de dar a conocer su estrategia en esta área, así como los resultados alcanzados hasta el momento. Es el primer informe de sostenibilidad presentado por un estudio jurídico en Argentina; representa un paso más en el compromiso asumido por la firma para la construcción de una nueva forma de hacer negocios sustentables.  Diversos equipos del estudio -incluido el Comité de Administración- participaron de la elaboración del Informe anual, tomando en consideración el período 2019 y los estándares de Global Reporting Initiative (GRI).

 

La estrategia de sostenibilidad de Beccar Varela está focalizada en tres dimensiones centrales: el asesoramiento legal en proyectos de triple impacto, considerando aspectos económicos, sociales y medioambientales (“ASG”); la gestión responsable del negocio, desarrollando prácticas de Gobierno Corporativo, poniendo en valor a los colaboradores de la organización, gestionando la cadena de valor de forma responsable y colaborando con la ciudadanía ambiental; y a través de las relaciones con la comunidad, brindando asesoramiento pro-bono de excelencia y trabajando a diario en las metas del Proyecto Dar. El Informe de Sostenibilidad brinda información detallada sobre estas dimensiones así como sobre los objetivos que el equipo de Beccar Varela ha logrado alcanzar y sobre aquellos en los que trabaja actualmente.

 

Horacio E. Beccar Varela, socio administrador del estudio, sostiene que tanto los efectos de la pandemia como la nueva normalidad acentúan la importancia de “buscar estrategias que nos lleven a mayores y mejores equilibrios, de generar un verdadero triple impacto −social, económico y ambiental-, comprometiéndonos aún más con nuestro programa de sostenibilidad corporativa. Esto implica, entre otros desafíos, continuar apoyando a nuestros colaboradores, a nuestra comunidad, brindar a nuestros clientes servicios de excelencia -acompañándolos en los casos más complejos y que generan impacto- y al mismo tiempo potenciar el asesoramiento pro-bono, atendiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

 

La firma lleva cumplidas metas muy importantes en este campo: en 2016 inauguró su Departamento de Sostenibilidad Corporativa y, a mediados del mismo año, se sumó al Pacto Global de Naciones Unidas, convirtiéndose en la primera firma líder de servicios legales de Argentina en adherir a esta iniciativa. 

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan