Barros & Errázuriz asesoró a Laureate Education en un proceso de reorganización societaria y transferencia de control

La firma chilena Barros & Errázuriz asesoró a Laureate Education, Inc. en un proceso de reorganización de su estructura societaria en Chile, y en la posterior transferencia del control de todas sus instituciones educacionales en el país, entre las cuales se encuentran Universidad Andrés Bello, Universidad de Las Americas, Universidad Viña del Mar, el Instituto Profesional AIEP y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.

 

La asesoría tuvo dos aristas que se trabajaron de manera paralela: en primer lugar se llevó a cabo una reorganización del grupo societario de la compañía en Chile, para definir el perímetro de la transacción; en paralelo, se asesoró al cliente en el proceso de due diligence llevado a cabo por los compradores, y se negociaron los términos y condiciones de la transferencia del control de los intereses de Laureate en las institucionales educaciones y en las compañías relevantes asociadas.

 

Equipo de Barros & Errázuriz que participó: Pablo Guerrero Valenzuela, Daniela Peña Fergadiott, Francisca Ossa Márquez, Catalina Barros Honorato, Hugo Molina Nuñez y Antonia Prieto Junemann.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan