El pasado 31 de octubre, el Banco Internacional ha concluido con éxito un financiamiento de hasta USD 255 millones, dividido en dos tramos, otorgado por la Inter-American Investment Corporation, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo. Carey brindó asesoramiento legal clave en esta transacción que fortalecerá la capacidad del banco para respaldar a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs).
Los fondos obtenidos se destinan a la concesión de préstamos a MIPYMEs, respaldando así el crecimiento y desarrollo empresarial en la región. La transacción, cerrada con éxito, refleja el compromiso de Banco Internacional en fortalecer la infraestructura financiera para el tejido empresarial emergente.
Este acuerdo involucró a destacadas firmas legales. Paul Hastings brindó asesoría en Nueva York, mientras que Claro y Cía. y Clifford Chance aportaron su experiencia en Chile y Nueva York, respectivamente.
Fernando Noriega, socio, y Manuel Alcalde, socio, lideraron el equipo de Carey, respaldados por el trabajo de Diego Lasagna, Benjamín Echeverría y José Luis Enberg, todos ellos asociados de la firma.
Opinión
opinión
ver todosKabas & Martorell
Franco Abogados - Consultores Ambientales