Baltasar Garzón, el ex juez español, guiará al equipo de abogados encargado de la defensa de Wikileaks y su fundador, Julian Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Cabe señalar que el ex magistrado se mostró preocupado por la falta de garantías con las que se está actuando y el acoso al que está siendo sometido Assange que puede provocar consecuencias para su salud física y mental.
Wikileaks, desde su fundación, reveló miles de secretos de Estado y provocó el papelón de la diplomacia internacional. Por su parte, Garzón había revolucionado el sistema mundial judicial dos décadas atrás al emitir una orden de arresto en contra del Jefe de Estado de Chile, Augusto Pinochet.
De esta manera, dos importantes personalidades se vinculan para “sacar adelante” las acusaciones que recaen sobre el australiano, quien solicito el asilo a Ecuador asegurando una persecución en su contra.
Esta petición tiene como objetivo evitar la extradición del Reino Unido a Suecia donde se lo acusa de supuestos delitos sexuales que, según el fundador de Wikileaks, solo fueron relaciones consentidas con dos mujeres en Estocolmo durante el verano del 2010.
Además, Assange denunció que es juzgado por razones políticas y cabe la posibilidad de que sea condenado a muerte en caso de ser extraditado a los Estados Unidos, donde es acusado de filtrar cables diplomáticos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law