Baker McKenzie Argentina asesora a Ganfeng Lithium Group en la adquisición de Lithea por USD 962 millones

Baker McKenzie asesoró a Ganfeng Lithium Group Co. ("Ganfeng Lithium Group" o "Compañía") en la adquisición del 100% de las participaciones de Lithea en Argentina, a través de su filial GFL International, por un importe de hasta USD 962 millones.

 

Lithea se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de derechos mineros de litio y es propietaria del proyecto PPG, que consiste en los activos de salinas de litio de Pozuelos y Pastos Grandes en la provincia de Salta, Argentina.  

 

"Esta transacción ayudará a la Compañía a fortalecer aún más la disposición de los recursos de litio, aumentar la tasa de autosuficiencia y mejorar la competitividad de la Compañía, y cumple con la estrategia de integración y el desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía de la Compañía", según el anuncio de la compañía. El acuerdo no implica ninguna transferencia de los derechos mineros del proyecto PPG, que permanecerán en manos de Lithea.

 

Un equipo multijurisdiccional de especialistas en transacciones trabajó en esta operación, liderado por Hong Zhang, head de la práctica de Private Equity Practice en Baker McKenzie FenXun, Shanghai, junto con los socios de M&A Roberto Grané, en la oficina de Baker McKenzie en Buenos Aires, y Lewis Popoff, en la oficina de Chicago. También contaron con la asistencia del senior counsel Leo Zhang y la asociada Mia Leung de Baker McKenzie FenXun, Shanghai, y Ezequiel Artola de Baker McKenzie, Buenos Aires. 

 

 

Baker McKenzie
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan