Baker & McKenzie Abre su Tercera Oficina en África en Casablanca.

Baker & McKenzie refuerza su presencia en África con la apertura de una oficina en Marruecos para atender las necesidades de los clientes en la zona del Magreb. Casablanca es la tercera oficina de la Firma en África, y la número 71 en total.

 


La apertura de la oficina refleja el destacado posicionamiento de Casablanca como plataforma de inversión en la región del Magreb. El director será el socio Kamal Nasrollah, que se incorpora a Baker & McKenzie junto con su equipo de abogados senior procedentes del despacho parisino August & Debouzy. Kamal abrió la oficina de August & Debouzy en Casablanca en 2007 y anteriormente estuvo trabajando en París, Nueva York y Londres, en Sullivan & Cromwell.

 


El equipo, que goza de gran prestigio, cuenta con experiencia principalmente en el asesoramiento en operaciones societarias complejas y litigios en Marruecos, así como en operaciones transfronterizas, especialmente con países del Norte y Oeste de África y de Oriente Medio. El equipo, basado en Casablanca y París, dispone también de amplia experiencia en proyectos transfronterizos a gran escala y en procesos de reorganización empresarial.

 


La oficina de Casablanca es la cuarta que ha abierto Baker & McKenzie en los últimos 18 meses. Además de la apertura de la oficina de Johannesburgo en mayo, previamente abrió nuevas oficinas en Estambul y Doha. La Firma cuenta actualmente con 71 oficinas en 44 países, entre ellas, en 26 de las 30 mayores economías a nivel mundial. Anteriormente había abierto su primera oficina en África en 1985, en El Cairo.

 


En palabras de Eduardo Leite, Presidente del Comité Ejecutivo de Baker & McKenzie: “Estamos muy comprometidos con África y con los clientes que llevan a cabo su actividad empresarial en este continente, cuyo desarrollo es cada vez mayor, ya que representa casi una cuarta parte de la inversión extranjera directa. La incorporación de este excelente equipo en Casablanca, junto con nuestros prestigiosos equipos de El Cairo y Johannesburgo, contribuyen a potenciar más si cabe nuestra capacidad de ayudar a los clientes a moverse con confianza en esta región.”

 


Koen Vanhaerents, Presidente de la región de Europa, Oriente Medio y África de Baker & McKenzie, declara: “Estamos muy satisfechos de poder contar con Kamal y su equipo, ya que su incorporación a la Firma nos ayuda a convertirnos en el principal despacho de referencia en el Norte de África y en el continente en su conjunto. Ahora podemos ofrecer a los clientes un conocimiento profundo y especializado del mercado africano tanto desde centros financieros a nivel global como sobre el terreno, en las zonas más destacadas a nivel local.”
Kamal Nasrollah añade: “Tras disfrutar de nueve años de ejercicio profesional junto con mi amigo Gilles August, ahora estoy ilusionado con este nuevo desafío. La plataforma global de Baker & McKenzie es incomparable, y el compromiso de la Firma con mercados en pleno crecimiento y con la prestación de un asesoramiento de calidad supone una oportunidad excepcional para nuestro equipo. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros nuevos colegas para poder, de forma conjunta, abrir puertas a los clientes en este mercado, que goza de gran dinamismo”.

 


Baker & McKenzie cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes en los países de habla francesa del Norte y Oeste de África, con el liderazgo de la oficina de París. De hecho, un gran número de abogados procedentes de París, Londres y otras oficinas de toda Europa, América y Asia Pacífico llevan tiempo asesorando a clientes en operaciones de alto nivel en África en una gran variedad de sectores, entre los que destacan el sector de la energía, recursos naturales, sanitario, tecnología de la información y telecomunicaciones. Ningún despacho de abogados ha prestado asesoramiento en un mayor número de operaciones transfronterizas en África en los últimos cuatro años, según la información ofrecida por mergermarket.

 


“Con el creciente dinamismo de las economías del Norte de África y su dilatada trayectoria comercial con Francia, esta nueva presencia en Casablanca nos presenta excelentes oportunidades para poder seguir ayudando a nuestros clientes en la creación de sus empresas y relaciones en la región”, indica Eric Lasry, socio director de la oficina de París.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan