En la jornada del pasado miércoles, dos comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminaron el proyecto de ley sobre la muerte digna de pacientes en situaciones terminales.
Tanto la comisión de Legislación General de la Cámara baja, como la de Derechos Humanos, aprobaron un texto que pasará a ser discutido en el recinto, el cual regula el ejercicio de los enfermos irreversibles en cuanto a que puedan rechazar los tratamientos médicos recomendados tendientes a prolongar su estado.
La iniciativa reúne las ideas de los diputados Gerardo Milman y Juan Carlos Vega y prevén el procedimiento y los deberes sanitarios que deberán asegurarse a quien se encuentre en las etapas terminales de una enfermedad.
Asimismo, el texto detalla las garantías que las instituciones de salud deberán otorgar de modo de asegurar que un paciente que se encuentre completamente informado sobre su estado y posibles tratamientos pueda resistirse a recibir una intervención propuesta por los profesionales.
A su vez, las comisiones aprobaron el dictamen de otro proyecto que contempla a la infertilidad como una enfermedad para que deba ser incorporada al Programa Médico Obligatorio, por lo cual se determinará la obligación de las obras sociales y las medicinas prepagas a aplicar técnicas de fertilización asistida.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law