Asesoría a startup Osoji en su apertura en la Bolsa de Comercio de Santiago

Cinco años después de su fundación, Osoji se convirtió en la primera startup chilena en abrirse al mercado público.

 

Hace un año, la Bolsa de Comercio de Santiago, la principal bolsa del país, junto con CORFO y Start-Up Chile, crearon una plataforma de financiación llamada «ScaleX». A través de esta plataforma, Osoji -una empresa nacional de robótica para el hogar- se convirtió en la primera startup en debutar en una etapa temprana en una bolsa de valores de LATAM.

 

El objetivo de la empresa es recaudar 3 millones de dólares para expandir la marca y sus productos con una visión regional, con especial foco en los mercados de LATAM y posteriormente en los Estados Unidos de América.

 

La asesoría legal para esta colocación pionera en el mercado de capitales chileno estuvo a cargo de Barros & Errázuriz. El socio Nicolás Balmaceda lideró el equipo e indicó que ha sido un privilegio asesorar a Osoji en una operación que marcará un hito para nuestro mercado de capitales, siendo la primera apertura en bolsa desde el año 2019 y la primera en la historia bajo la plataforma Scale-X de la Bolsa de Santiago, dirigida a emprendimientos de alto impacto y crecimiento (Scaleups), con componentes tecnológicos, a través bajo la Norma de Carácter General N° 452 de la Comisión para el Mercado Financiero para valores no registrados.

 

Abogados Involucrados

 

  • Balmaceda Jimeno, Nicolás
  • Díaz Velásquez, Javier
  • Marinovic Carrasco, Lucas
  • Zaror Diuana, Sebastián

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan