Arte en Bruchou: Nahuel Vecino

En esta tercera edición de “Arte en Bruchou” el Estudio Jurídico Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi presenta la exposición “NAHUEL VECINO CARICIAS ARCAICAS”, la cual podrá visitarse de forma gratuita y con aviso previo (escribiendo a vls@bruchou.com) en las oficinas de la Firma, situadas en la Avenida L. N. Alem 928 piso 7° (CABA), siendo el cocktail de inauguración el próximo miércoles, 23 de octubre, desde las 18.30 hs.

 

Su producción pictórica se vincula con el realismo o figuración, resultante de la combinación del clasicismo griego/romano con un sentido o notas de actualidad, utilizando diversos medios para expresarse, tales como óleo, sanguínea, temple e incluso escultura. En su muestra “Caricias Arcaicas” Vecino expone distintas obras, que, salvo escultura, evidencian distintas técnicas, de variadas épocas de su producción, algunas más recientes, otras de los inicios de su carrera en “Belleza y Felicidad”; un recorrido que nos sume en situaciones diversas, permitiéndonos interactuar con personajes y/o paisajes, algunos de ellos familiares, otros imaganiarios o pretéritos. El texto de Nicolás Moguilevsky, redactado especialmente para esta muestra, nos adentra magníficamente en estas obras, nos hace parte de ellas, tal como lo evidencia el siguiente extracto: “Baila la estatua órfica contra los prados del museo imaginario. Observa, se mueve para entrar en la figura de su propia ciudadela, pide la palabra en ruinas donde vuelve a mirar las batallas en la arena del espectador; propone una postal, la periferia oye su melodia secuencial ¿Nos corresponden los retratos que los sueños oraculares se prestan a insinuar?...”.

 

Caricias Arcaicas” de Nahuel Vecino es la tercera exposición que organiza el Estudio Jurídico Bruchou. Previamente, en mayo y en septiembre de 2018 tuvieron lugar las muestras de Vicente Grondona, “Una Alegoría Real”, y Juan Becú, “Obras 2015-2018”, las cuales fueron también inauguradas con un cocktail.

 

Eduardo Mallea, socio del departamento Aduanero y el principal promotor de Arte en Bruchou, comentó sobre el propósito de estas iniciativas, que buscan “continuar acercando al mundo del derecho con el mundo del arte, siendo claramente beneficiado el primero, pues de esta manera nuestro Estudio se impregna con la sensibilidad del artista”, en esta ocasión con el talentoso aporte de Nahuel Vecino, que nos acompañará día a día durante la permanencia de la muestra, y no sólo a los integrantes del Estudio, sino también a todos los clientes y amigos que especial o incidentalmente transiten por la muestra, concluyendo que “Es nuestro pequeño y humilde aporte al mundo del arte Argentino, que busca mostrar la calidad individual de sus integrantes, ciertamente de nivel mundial, retribuyendo al artista, a la vez, con un homenaje”.

 

Más sobre Nahuel Vecino

 

Nació en Buenos Aires en 1977. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En el año 2003 fue seleccionado para participar de la Beca Kuitca para jóvenes artistas. Su obra se encuentra en prestigiosas colecciones de nuestro país y el exterior. Realizó importantes muestras individuales, entre ellas, El reino de este mundo, Solo Project, en la feria Arco de Madrid (2015); Extravagante poesía abismal, Museo Macro, Rosario (2014); Dolcezza al cuor, Museo Emilio Caraffa, Córdoba (2013); Aurora real, Galería miaumiau, Buenos Aires (2013); Pompeya, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (2008); El secreto de las musas, presentación del libro y exposición de obras, Galería Vasari, Buenos Aires (2006); Mara Villa, Galería Zavaleta Lab, Buenos Aires (2004); Contemporánea 3 – Nahuel Vecino, curada por Jorge Gumier Maier, Museo Malba Fundación Constantini, Buenos Aires (2003); Pinturas, Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires (2002); Nahuel Vecino, Galería Belleza y Felicidad, Buenos Aires (2001). Participó en las siguientes muestras colectivas, Cuadros de una exposición, junto a Alfredo Prior, Galería Vasari, Buenos Aires (2008); Bonzo, Becú, Gómez Canle y Vecino, Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires (2007); Proyecto Evocación, Fundación Antonio Saura, Cuenca, España (2007); Pinacoteca de los genios, junto a Alfredo Prior, Galería Vasari, Buenos Aires (2005); Subjetiva, Galería Belleza y Felicidad, Buenos Aires (2003);; Juventud clandestina, Proyecto de artistas de Colonia, Alemania (2003). En su actividad musical formó parte del grupo A Tirador Láser junto a Lucas Martí. Desde 2001 ha participado de arteBA Feria de Arte Contemporáneo representado por las galerías Belleza y Felicidad, Zavaleta Lab Arte Contemporáneo y miaumiau.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan