José Sbattella, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), quedó como el máximo exponente del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (LAVEX) en el marco de un encuentro realizado en Buenos Aires.
De esta manera, la Argentina asumió la presidencia de la mencionada entidad, la cual pertenece a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos.
Las delegaciones que participaron del encuentro fueron las de Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts and Nevis, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y España.
Cabe señalar que Argentina, durante su mandato en el Grupo, continuará con los planes de trabajo vinculados al sistema de decomiso y, además, buscará avanzar sobre diversas problemáticas de índole internacional.
Las dificultades en el intercambio de información entre las distintas Unidades de Información Financiera y la tolerancia hacia los paraísos fiscales, entre otros temas, serán los principales desafíos de Argentina durante su gestión.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law