La XVI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana se llevará a cabo en Buenos Aires entre los días 25 y 27 de abril, tal como se acordó por unanimidad durante la jornada anterior celebrada en Montevideo.
Así, la Corte Suprema de Justicia de la Nación será la encargada de recibir a los representantes de los máximos tribunales y consejos de la magistratura de 22 países y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
En tal sentido, integran la Cumbre Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Por otra parte, en esta nueva edición la Corte Suprema de Argentina presidirá la Comisión de “Calidad en la Justicia”. Además, funcionarán grupos de trabajo sobre “Plan Iberoamericano de Estadística Judicial”, “Portal iberoamericano de conocimiento jurídico”, “Brecha tecnológica”, “Transparencia, rendición de cuentas e integridad”, “Portal de servicio de atención a las víctimas”, “Modernización de la capacitación” y “Justicia ambiental”.
Cabe recordar que la mencionada Cumbre Judicial es una estructura en la cual prima la cooperación, concertación y el intercambio de experiencias. El objetivo primordial que ostenta es el de adoptar proyectos y acciones comunes para el fortalecimiento del Poder Judicial y la extensión del Sistema democrático.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law