La situación argentina referida a la transparencia y al intercambio de información fiscal con el resto del mundo fue aprobada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Según el informe final, que será difundido de manera oficial el 27 de octubre en Sudáfrica, en Argentina existen datos disponibles sobre la propiedad de empresas, cuentas bancarias y estados contables de los contribuyentes.
Cabe destacar que toda la información mencionada esta disponible ante la petición de otros países para una futura investigación, de acuerdo con los convenios de intercambio de datos fiscales firmados.
De esta manera, las llamadas Fase I y Fase II del caso argentino fueron aprobadas sin objeciones, mientras que otros países, como la Republica de Uruguay, recibieron réplicas y observaciones en el análisis de la transparencia.
Esta determinación de la OCDE se contrapone con la de otros organismos internacionales como el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) o el Fondo Monetario Internacional (FMI) que solicitan mayores requerimientos a la Argentina.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law