AmCham y la UCA lanzan un programa de entrenamiento para PyMEs, con el apoyo de la Embajada de EEUU

El AmCham Business Ethics & Transparency Institute y la Pontifica Universidad Católica Argentina, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, presentaron su programa educativo online para PyMEs. Un entrenamiento que propone un abordaje práctico-teórico sobre la ética en los negocios para el mundo PyMe, brindando las herramientas necesarias para alcanzar los máximos estándares de integridad requeridos en esta materia.

 

“Esta iniciativa que se desarrollará en 6 encuentros se postula como una instancia clave para el networking, el aprendizaje y la incorporación de buenas prácticas. Se profundizará en conceptos que contribuyen a robustecer los procesos y resultados de la operatoria de este tipo de empresas, potenciando las oportunidades de ingresar a nuevos mercados y captar a clientes multinacionales para formar parte de su cadena de valor”, declaró Daniela Martín, directora de gestión en AmCham Argentina y a cargo de liderar el AmCham Business Ethics & Transparency Institute.

 

Esta iniciativa representa no sólo una propuesta de valor para las PyMEs, sino también para las grandes compañías, ya que el entrenamiento proveerá a las primeras (eslabón fundamental de la cadena de valor del ecosistema de negocios), la incorporación de aquellos requerimientos básicos utilizados y desarrollados por las multinacionales al momento de establecer relaciones comerciales integrales y sostenibles. De este modo, se continuará promoviendo los valores de la transparencia e integridad como factores claves de la comunidad empresarial.

 

“Este programa está dirigido a aquellas PyMEs que bajo su estructura aún no han indagado en la construcción de su área de transparencia o compliance, busquen financiamiento de organismos externos, quieran exportar a Estados Unidos, mantener contrataciones con el Estado y/o integrar la cadena de valor de las grandes compañías nacionales o internacionales”, también expresó María Luján Bianchi, Managing Director de Build The Future y Directora Académica del Posgrado de Compliance, Facultad de Derecho UCA. Quien además destacó, en líneas con lo precedente, la importancia y ventaja competitiva que significa para las PyMEs implementar un Programa de Integridad, siendo estas últimas un elemento clave en la economía y la industria del país. 

 

Esta alianza establecida por AmCham y la UCA, se completa con el auspicio de la Embajada de EE. UU en Argentina, promoviendo la cooperación interinstitucional y con la misión de potenciar el desarrollo de las PyMEs, que como es sabido, representan el principal motor en la generación de empleo de nuestra economía. 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan