Abogados se Concentraran Ante el Consejo de la Magistratura Nacional: Reclamarán por la Independencia del Poder Judicial

La agrupación de abogados Será Justicia organizó una nueva concentración para este jueves 11 de octubre, a las 14 hs. en la intersección de Libertad y Viamonte, frente al acceso del Consejo de la Magistratura de la Nación.

 

La medida se realiza en repudio delas irregularidades producidas, enel concurso Nº 258 para cubrir la vacante del juzgado federal civil y comercial  Nº1 con un juez afín al gobierno.

 

En esta oportunidad, además de la manifestación, se formalizará la presentación de un petitorio impugnando el referido concurso y reclamando por la independencia del Poder Judicial.

 

El jueves pasado tuvo lugar una primera concentración y –según declararon sus organizadores- la numerosa concurrencia de abogados que se dio cita permitió desbaratar la maniobra que pretendía excluir ilegítimamente al consejero Recondo de una votación para que el Gobierno designe un candidato manifiestamente partidario a los intereses oficiales.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan