Abeledo Perrot Lanza el “Tratado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social", del Dr. Julio Armando Grisolia

La nueva publicación contiene 6 tomos y una encuadernación de lujo que reúne las diferentes posturas doctrinarias y jurisprudenciales sobre los temas principales

 

Thomson Reuters, el proveedor mundial líder de información inteligente para empresas y profesionales, a través de su sello editorial Abeledo Perrot,  presenta el “Tratado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” del autor Julio Armando Grisolia. El mismo es una edición de 6 tomos con encuadernación de lujo que propone una comprensión global de cada instituto, conjugando la doctrina, jurisprudencia y legislación.

 

La obra otorga nuevos aportes a la doctrina actual, enriquecida con los temas tratados por el autor en los cursos de posgrado, ponencias, artículos y conferencias. También brinda un análisis teórico-práctico de los temas principales ofreciendo una visión global de cada uno, y novedades en los últimos años en materia normativa y jurisprudencial.

 

En ese sentido, la jurisprudencia — que consiste en alrededor de 6000 sumarios — está intercalada en el cuerpo del libro, y se incluye también un apéndice de sumarios con las principales voces del tema al final de cada capítulo. El criterio de selección fue el de priorizar sobre temas de interés práctico y —dentro de éstos— lo más reciente (2011-2012).  Además, en el Tratado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el lector podrá encontrar  un tratamiento detallado del derecho procesal del trabajo y del derecho comparado sobre la materia en los principales países de América latina y Europa.

 

Otro beneficio a destacar de la nueva obra es que se incorporan modelos útiles para profesionales jurídicos, como confección de telegramas, cartas documento y ejemplos de liquidación de indemnizaciones, entre otros.

 

Según Santiago J. Rubinstein, autor y ex presidente de Sociedad Argentina de Derecho Laboral, “hay que destacar la metodología empleada por el Dr. Grisolia, ya que hace un desarrollo doctrinario conceptual con gran poder de síntesis, aportando en cada tema jurisprudencia cuidadosamente seleccionada, que resulta de suma utilidad para los estudiosos de la temática abordada, y convierte la obra en la más actualizada y completa y en una herramienta fundamental para los especialistas”.

 

Julio Armando Grisolia es abogado (UBA), Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (UMSA), Doctor en Derecho del Trabajo, Previsión Social y Derechos Humanos (USAC), Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF). Se desempeña como Juez Nacional del Trabajo, con una trayectoria de más de 30 años en la justicia y 20 como juez. Además, es docente de grado y posgrado, dicta cursos y seminarios en universidades del país y del exterior. Es autor de varios libros en nuestra Editorial, y de numerosos trabajos monográficos y artículos publicados en diversas revistas del Derecho del Trabajo, además de director de la Revista de Derecho Laboral y Seguridad Social de Abeledo Perrot.

 

El sello editorial Abeledo Perrot fue fundado en 1956, fecha que marcó el inicio de un catálogo de prestigiosas obras jurídicas y económicas, destacados autores y contenido de excelencia. En 2011, fuera adquirido por Thomson Reuters, lo que permitió a la compañía ampliar su gama de productos y servicios y brindar propuestas de altísimo valor al mundo profesional jurídico de toda América Latina.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan