El gobierno de Cristina Fernández podría iniciar acciones legales contra el presidente de la empresa Repsol, Antonio Brufau, por el supuesto reparto de sobresueldos irregulares.
A poco más de un año de la expropiación de YPF, la administración nacional pone presión y busca dirigir una acción personal contra Brufau. Además, la Casa Rosada habría mantenido contactos directos con Isidro Fiaine, presidente de Caixabank, máximo accionista de la compañía española.
La cúpula de Repsol se muestra dispuesta a acordar una compensación, a pesar de que mantiene abierta una batalla legal para conseguir la indemnización en efectivo o en activos líquidos.
En cuanto a la acusación, YPF sostiene que Brufau repartió sobresueldos irregulares entre directivos que podrían ascender hasta los 200 millones de pesos en sus últimos tres meses de gestión al mando de la petrolera.
Ayer, la junta de accionistas de YPF estudió un informe en el que se plasmó la acusación. Asimismo, la dirección de la petrolera argentina pedirá que se determine el tipo de acciones a tomar.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law