Se trata del grupo español Codere, la principal operadora del juego en la provincia de Buenos Aires, que registró pérdidas por 38 millones de dólares en el primer trimestre del año.
La firma, que tiene 14 salas de bingo en la provincia, envío información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en donde se refiere a la caída de ingresos en la Argentina (saldo negativo de 21,8%).
Entre las principales causas de esta merma, la firma alegó la depreciación del peso argentino. También remarcó el derrumbe en México –del 25,2%- causado por el cierre temporal de salas, la depreciación de su moneda y la caída de la recaudación media por máquina. En Argentina, las ventas de la compañía fueron de 115,6 millones de pesos.
De esta manera, todo este combo económico supuso un incremento del rojo del 31,6% en la facturación de la compañía respecto del primer trimestre del 2013.
Cabe recordar que Codere y sus acreedores firmaron nuevos acuerdos que determinaron la prórroga hasta las 11 horas del 20 de mayo de las negociaciones que mantienen para evitar que la compañía presente el concurso de acreedores.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law