En la provincia de Mendoza, un grupo de 600 pasajeros quedó varado 20 horas en la terminal como consecuencia del paro realizado por los choferes de micros de larga distancia por reclamos salariales.
La medida de fuerza se extendió durante varios días y el gobierno provincial brindó asistencia y alojó a algunos de los damnificados en un polideportivo con colchones en el piso.
Más tarde, la ONG Protectora, que defiende a los consumidores en sus reclamos, presentó una demanda por abandono, falta de información y pérdida de pasajes que sufrieron los turistas.
"El Ejecutivo deberá sancionar a empresas y recompensar a los perjudicados", sostuvo la Justicia Federal de Mendoza. Por su parte, la CNRT deberá establecer los mecanismos correspondientes para el pago y podrá multar a las empresas de transporte.
De esta manera, cada pasajero podría recibir hasta 2885 pesos en concepto de resarcimiento. La Cámara de Apelaciones sostuvo que ante la interrupción del servicio, hubo "personas con escasos recursos que debieron permanecer a la intemperie, hasta tanto recibían de sus hogares dinero para solventar sus requerimientos mínimos, que no fueron brindados por las empresas".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law