En el día de ayer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR) –perteneciente al Grupo Clarín-, produjo violaciones a la libertad sindical.
Tal es así que insistió al momento de ofrecer sus declaraciones en el día de ayer, que "la ley es para todos, incluso para Clarín. Este caso lleva seis años, y particularmente en los últimos dos se han producido sistemáticas violaciones a la libertad sindical".
Por su parte, Tomada sostuvo que "si la Justicia, en las dos instancias, dicen que pueden y deben realizar actividad sindical, y se les veda esa posibilidad, ¿qué es lo que está provocando esta empresa?".
Seguidamente arremetió, y denunció que los sucesos de los últimos días –los bloqueos a la mentada empresa de la firma-, no fueron un conflicto de Clarín con el Gobierno, sino de “Clarín con la Ley”.
Luego indicó que existirían violaciones a la Ley de Asociaciones Sindicales, todas corroboradas con funcionarios públicos. Según el ministro, en octubre se fijó una multa de 1.347.000 de pesos, “que se suma a las multas que ya se han puesto y que siguen aumentando".
Finalmente, denunció que se han realizado "audiencias para ver si se podemos alcanzar la reinstalación”. Incluso, indicó “tuvimos que amenazar con citar por la fuerza pública para que concurran las autoridades", aclaró el ministro de Trabajo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law