Por medio del decreto 2038/2010 publicado en el día de hoy, la presidenta de la Nación le aceptó la renuncia al procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, quien había asumido el cargo el 1º de febrero de este año en reemplazo de Osvaldo Guglielmo, en plena crisis por el uso de reservas del Banco Central.
En el mencionado decreto, se le agradeció al ex funcionario “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.
De acuerdo al decreto 2039, Da Rocha será reemplazado por la Dra. Angelina María Esther Abbona, quien ejercerá el cargo con carácter “ad honorem”.
La designada Procuradora, quien tendrá a su cargo el deber de brindar asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo, asumir la representación y defensa en los juicios en los que el Estado Nacional sea parte y dirigir el cuerpo de abogados del Estado, se había desempeñado anteriormente como fiscal de Estado y presidente del Tribunal Superior de Cuentas de la provincia de Santa Cruz.
Tanto el decreto de la aceptación de renuncia de Da Rocha como el de designación de Abbona, llevan la firma de la Presidenta y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Cabe recordar que de acuerdo a la ley 24.667, el procurador del Tesoro depende directamente del Presidente de la Nación y tiene jerarquía equivalente a la de los Ministros del Poder Ejecutivo y ejerce sus competencias con independencia técnica.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados