El Ente Nacional Reguladora del Gas (Enargas) dispuso que la firma Transportadora de Gas del Norte (TGN), la que se encuentra intervenida desde fines de 2008 luego de que se declarase en estado de cesación de pagos, continúe sujeta a la fiscalización y control de sus actos administrativos y de las acciones que puedan afectar el servicio de transporte de gas por gasoductos en el norte del país.
De acuerdo a lo informado en el día de ayer por la empresa, el Gobierno Nacional prorrogó por 120 días la intervención dispuesta a fines de 2008 y que fue varias veces prorrogada.
Luego de que la compañía se declarase en estado de cesación de pagos, las autoridades denunciaron irregularidades ante la Justicia sobre el modo en que la compañía adoptó la decisión de incumplir el pago de obligaciones negociables por 22,1 millones de dólares.
Al rechazar tales acusaciones, la empresa controlada en un 56 por ciento por Gasinvest, alegó que tal decisión se debió principalmente a la falta de actualización tarifaria.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados