Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) asesoró a Banco Santander Río S.A. (el “Banco”) en la emisión de una serie de obligaciones negociables subordinadas (las “Obligaciones Negociables Subordinadas”) bajo el Programa Global del Banco para la Emisión de Obligaciones Negociables, en una emisión sin oferta pública ni listado o negociación bursátil en Argentina, por un monto total de hasta US$ 100.000.000 (Dólares estadounidenses cien millones).
Las Obligaciones Negociables Subordinadas calificarán como Capital Adicional Nivel 1 del Banco, de conformidad con las regulaciones aplicables del Banco Central de la República Argentina (inspiradas en el Acuerdo de Basilea III de Supervisión Bancaria). Se trata de la primera emisión de instrumentos de deuda de esta naturaleza realizada por una entidad financiera bajo la nueva normativa del Banco Central en la materia, sumándose así a las experiencias existentes en Europa y los Estados Unidos de América.
Los instrumentos calificados como Capital Adicional Nivel 1 integran la responsabilidad patrimonial computable (RPC) de las entidades financieras que los emiten, constituyendo una forma innovadora de capitalización de las mismas. Por esa razón, dichos títulos son subordinados a todo otro pasivo del banco (excepto a los créditos pagaderos a sus accionistas ordinarios) y participan en la absorción de pérdidas de la entidad emisora, debiendo además cumplir las demás condiciones impuestas en la normativa del Banco Central de la República Argentina.
Asesores legales de Banco Santander Río
Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h)
Socios Diego Serrano Redonnet, y asociados Danilo Parodi Logioco y Sofía Leggiero.
Asesores legales internos de Banco Santander Río
Eduardo Ramos e Ignacio García Deibe.
Asesores internacionales de Banco Santander Río
Davis Polk & Wardwell LLP
Socio Nicholas A. Kronfeld, consejera Katia Brener, y asociada Lucía Grima.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law