El titular del Juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó a la empresa Edesur a restablecer en forma inmediata el servicio de energía eléctrica en los municipios de Quilmes y Berazategui.
La resolución se generó a partir de dos medidas cautelares solicitadas, en el marco de sendas acciones de amparos iniciadas luego de cortes de energía producidos en los últimos días. Según el magistrado, el reestablecimiento deberá ser “conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión”.
En el fallo se indicó que la medida surtirá efecto hasta tanto se resuelva definitivamente el proceso, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de la aplicación de sanciones conminatorias correspondientes y de enviar los antecedentes a la secretaría penal que por turno corresponda.
El juez indicó que la parte accionante se encontraría afectada en sus derechos constitucionales a la libertad, igualdad, propiedad, salud y otros como consecuencia de los permanentes cortes de suministro de energía, por lo que resultaría vital el mentado servicio público para el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Por esas razones, Armella ordenó a la empresa Edesur SA que restablezca el suministro de energía, conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión de distribución de energía eléctrica e informe las tareas que se encuentra realizando para garantizar la prestación del servicio público en cuestión.
También dispuso librar un oficio a la empresa para que tenga bien de informar las tareas que en la actualidad realiza a los fines de dar estricto cumplimiento con lo ordenado.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados