El Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Roberto Andrés Gallardo, adoptó la resolución sobre la demanda presentada por Melina Quereilhac, la actora involucrada que ahora tiene 27 años.
La estudiante, que cursó el secundario en el Instituto Modelo de Enseñanza Privada y egresó en 2005, había tenido una currícula adaptada. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le había negado el título.
La resolución consideró a la medida administrativa como “arbitraria, contraria a derecho y violatoria de garantías constitucionales" y, además, manifestaron que "la conducta displicente de las autoridades -evidenciada en las evasivas, la falta de respuestas oportunas y adecuadas, y las negativas carentes de fundamento- implican una falta de consideración para con los sentimientos de las personas involucradas".
Los magistrados, a su vez, remarcaron que “ningún funcionario -de cualquiera de los poderes del estado- debería perder de vista que la función de aplicación de la ley conlleva también la obligación de respetar íntegramente a quienes se ven obligados a recurrir a las autoridades públicas".
Melina había cursado sus estudios completos con una currícula adaptada y acompañada por una docente integradora. Al finalizar el ciclo lectivo, el colegio consideró que ella “no alcanzaba los contenidos mínimos”, pese a que sus calificaciones eran buenas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law