El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) contó con el asesoramiento de la firma Nicholson y Cano para la emisión del “Bono sostenible BICE”, el segundo de este tipo del país y la región, por un monto de U$S 30 millones, a un plazo de cinco años y con rendimiento a tasa Libor más un spread variable, que fue suscripto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Un bono sostenible combina el financiamiento de proyectos verdes, destinados a mitigar efectos del cambio climático, con el financiamiento de proyectos con impacto social positivo. La condición de los proyectos que serán financiados es que cumplan con siete -como mínimo- de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
“Esta emisión fortalece las bases para estructuras más modernas y dinámicas de financiamiento que se adecuen a las reales necesidades del mercado, donde las instituciones financieras pueden captar fondos en condiciones más competitivas, que luego se atomizan para llegar a sectores que de otra manera no accederían a ese fondeo. En los casos de bonos “verdes”, dicho fondeo se usa para financiar proyectos con un alto impacto positivo en la mitigación del cambio climático”, declaró Mariano Fabrizio.
Equipo involucrado:
Nicholson y Cano como asesores de BICE, BID y BID Invest:
Socios: Mauricio Fabrizio y Marcelo Villegas. Asociado: Luca Bella, Delfina Nicholson, Gonzalo Rivas, Dolores Reyes y Javier Sánchez.
Hunton Andrews Kurth LLP como asesores de BID Invest
Socios: Eric R. Markus y Vera A. Rechsteiner
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law