Luego del anuncio efectuado por el Gobierno Nacional algunas semanas atrás para que Fibertel deje de operar en un plazo de 90 días hábiles, la Dirección Nacional de Comercio Interior decidió aplicar sobre Cablevisión una multa de 5 millones de pesos a raíz de una presunta infracción de la ley de defensa del consumidor.
De acuerdo a lo resuelto por Comercio Interior, en dicha infracción habría incurrido la proveedora de acceso a Internet Fibertel, por “no proporcionar cierta, clara y detallada” información a sus clientes, y continuar ofreciendo el servicio de banda ancha de Internet sin contar con la correspondiente autorización.
La sanción se basa en que Fibertel continuó comercializando el servicio de Internet a través de sus sitios web oficiales y de campañas en la vía pública, por lo que de acuerdo a la Dirección Nacional de Comercio Interior, se vulneraron las previsiones de la Resolución 2936 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, donde se le prohibió a Cablevisión ofrecer el servicio a nuevos usuarios desde el 5 de agosto.
De acuerdo a lo argumentado por la empresa, la comercialización bajo la marca Fibertel no se encuentra prohibida ni por la mencionada resolución de la CNC, así como tampoco por otra posterior de la Secretaría de Comunicaciones.
La compañía controlada por el Grupo Clarín adelantó que apelará la sanción, señalando que no incumplió en ningún momento la normativa, así como tampoco la resolución 2936 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, la que le prohibía continuar incorporando nuevos clientes bajo la licencia de Fibertel.
En un comunicado, la empresa señaló que “Cablevisión está en condiciones de seguir ofreciendo y comercializando sus servicios de Internet, ya que cuenta con otras licencias para operar, lo que no importará para el usuario ningún cambio de condiciones”.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados