Luego de tres meses de haber adquirido la cadena de minimercados Eki, el grupo inversor Iurelaw S.A. solicitó en la jornada de ayer la apertura de su concurso preventivo de acreedores por cesación de pagos.
El pedido de la sociedad a la Justicia busca la protección de las empresas Formatos Eficientes, Comercios Rioplatenses y EKD, las que se calcula poseen un pasivo de alrededor de $150 millones.
El plan de acción de los dueños de Eki consiste en asumir las deudas que acarreaban los supermercados, para luego renegociarla con sus proveedores y dueños de los locales a fin de conservar los empleos e inyectar el capital necesario para seguir funcionando.
Al respecto, los miembros de la sociedad opinaron que precisan recurrir a la cesación de pagos para poder ordenar las cuentas, continuar operando y tener en claro de dónde surge todo el pasivo para seguir abonando los sueldos del personal, y agregaron que esa es la única manera de evitar una quiebra y poner en riesgo la fuente de trabajo de tantas familias, según lo reproducido por el portal cronista.com.
A su vez, paralelamente a la apertura del concurso preventivo, la sociedad negocia una suerte de salvataje oficial a través del cual el Estado venderá en las 166 sucursales de Eki una canasta básica de 120 productos de primera necesidad a precios establecidos desde el Mercado Central de Buenos Aires.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law