La nueva ley de mercado de capitales empieza a tomar forma

Como la adecuación a la norma obliga la interconexión de plataformas en materia operativa, el Merval suscribió un acuerdo con Rofex para comenzar a realizar operaciones en conjunto.

 

El convenio firmado entre Mario Bagnardi, presidente del Mercado, y Luis Herrera, titular de Rofex, empezará a regir a partir del próximo 26 de mayo. De esta manera, los agentes de bolsa del Merval podrán operar futuros de dólar, euro, oro, petróleo, soja, maíz, cupón de PBI en pesos y títulos públicos.

 

Por su parte, los miembros que integran el Rofex podrán cursas órdenes de acciones y títulos que se negocian en la Bolsa de Comercio. El convenio prevé que no tengan que pagar membresía anual.

 

Con este acuerdo, si un operador de Merval quiere cursar una orden sobre futuros negociados en Rofex, podrá llevar a cabo la operación en tiempo real, debido a que los agentes registrados en cualquiera de los dos mercados pueden negociar en igualdad de condiciones los productos.

 

En el marco de la nueva ley de mercado de capitales, la Comisión Nacional de Valores (CNV) fijó como fecha tope el 31 de mayo para que se presente la documentación final requerida de los agentes y mercados.

 

A partir de esta fecha, el organismo estudiará de forma particular cada legajo y habilitará uno por uno. Cuando este proceso se complete, el nuevo mercado se pondrá en marcha.

 

 

Opinión

La figura del trabajador independiente con colaboradores y su impacto sobre los derechos constitucionales y del trabajo
Por Graciela Bustos
GRB LEGAL
detrás del traje
Diego Bosch
De CASTELLI, BOSCH & ASOCIADOS
Nos apoyan