Durante el año pasado, una serie de fondos de inversión con bonos argentinos bajo legislación europea demandó al Bank of New York (BONY) en Londres por no cumplir con sus obligaciones como agente fiduciario.
La entidad no giró los pagos de deuda que efectuó Argentina por la orden del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien bloqueó los desembolsos hasta que el país no abone a los fondos buitre 1600 millones de dólares.
El reclamo, que se sumó a las apelaciones del Citigroup, Fintech y los eurobonholders, está encabezado por Hayman y Quantum, que dicen ostentar activos del país por aproximadamente 1300 millones de euros.
Ahora la justicia londinense ordenó que un pago de deuda argentina que se encontraba congelado por la decisión del magistrado estadounidense sea liberado.
El fallo indica que los canjes de deuda bajo legislación del Reino Unido “no deben verse afectados por el fallo Griesa” y que la jurisdicción de Nueva York “no puede imponerse sobre la de Londres”.
Cabe recordar que el 27 de junio del año pasado Argentina depositó 539 millones de dólares por el vencimiento del bono Discount. Ese pago estuvo congelado en las cuentas del BONY del Banco Central.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law