El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba confirmó el rechazo que había realizado la jueza electoral provincial Marta Vidal a una acción presentada por el Intendente de Córdoba, Daniel Giacomino. El objeto de la demanda: acceder a presentarse en los comicios del 2011 con miras a su reelección.
La Justicia electoral puso un final definitivo de reelección que aún albergaba el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino. La decisión fue dispuesta por el Máximo Tribunal de la Provincia de Córdoba, con voto unánime por la negativa.
La medida fue dada a conocer a la prensa por parte de la Intendencia de la Ciudad de Córdoba el último día del año pasado. El propio asesor letrado del jefe del Departamento Ejecutivo, doctor Alejandro Pérez Moreno, confirmó la misma.
La alzada, al momento de rechazar los agravios vertidos por Giacomino, manifestó su coincidencia con la jueza de grado, doctora Vidal. En dicha oportunidad recordaron que el artículo 83 de la Carta Orgánica Municipal de Córdoba estableció que tanto el intendente como el viceintendente duran en su mandato cuatro años y sólo pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período.
Es menester indicar que al fundamentar su apelación, el Intendente de Córdoba manifestó que entre 2003 y 2005 meramente cumplió sólo con la mitad del mandato de viceintendente -durante la gestión de Luis Juez-, dado que dos años después dimitió del cargo para ser elegido diputado nacional.
Según trascendió, ante el acaecimiento del rechazo judicial, no se descarta que el funcionario Kirchnerista se postule para la gobernación de la provincia.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados