En el marco de la causa donde se investiga a un grupo de personas que se dedicaría a realizar trámites en forma presuntamente irregular por ante la Inspección General de Justicia (IGJ), el juez federal Norberto Oyarbide rechazó en el día de ayer un pedido de excarcelación del escribano que fue detenido el pasado día miércoles.
El pasado miércoles, tras haberse llevado a cabo 19 allanamientos en escribanías, domicilios particulares de gestores y contadores, y la IGJ, se procedió a la detención de dos gestores, un escribano y una persona que trabajaría en la dependencia.
De acuerdo a lo informado por el Centro de Información Judicial, para llevar a cabo tales maniobras se falsificarían documentos publicos y/o privados, utilizando sellos y demás elementos, participando supuestamente de las maniobras investigadas tanto gestores, escribanos, contadores y/o empleador y funcionarios de la IGJ, así como también terceros que encomendarían diversos trámites.
Entre tales trámites figurarían la constitución de sociedades, cambio de domicilio y modificaciones de estatutos, teniendo por fin realizar otros delitos, tales como lavado de dinero, estafa, evasión impositiva, entre otros.
Es importante mencionar, que en los allanamientos, fueron encontrados en poder de los imputados expedientes originales, los que no se pueden sacar del organismo sin contar con orden judicial.
Artículos
BKM | Berkemeyer
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados