El Gobierno del premier italiano Silvio Berlusconi, se encuentra analizando un proyecto de ley sobre seguridad pública, mediante el cual se intenta establecer a la inmigración clandestina como un delito penal.
La iniciativa, la cual será tratada durante la primera reunión del consejo de ministros, contempla penas que van desde los seis meses a los cuatro años de prisión para los casos de inmigración ilegal.
Los miembros del gobierno italiano, afirmaron que dicho proyecto respeta todas las normas europeas relacionadas al tema. A su vez, expresaron que sólo se solicitará la expulsión de aquellos que violan las leyes y los principios de convivencia común civil.
Según explicó el Ministro del Interior italiano, quien fuera sindicado como el responsable de dichas medidas de seguridad, el proyecto contiene treinta capítulos, los cuales tienen requisitos de necesidad y urgencia. A su vez, afirmó, que las medidas alusivas a la inmigración ilegal, tendrán un tratamiento preferencial en el Parlamento.
Es importante señalar, que el proyecto, ha recibido numerosas críticas desde distintos sectores. Los partidos de oposición italianos, manifestaron que las medidas que se intentan convertir en ley, sólo producirán fugitivos y le producirá al Estado un costo excesivo.
Entre otros de los que esgrimieron críticas al proyecto, figuran varios ministros del Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero y los representantes de la Iglesia Católica.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law