Impulsan Proyecto de Ley para Considerar a la Inmigración Clandestina como un Delito

El Gobierno del premier italiano Silvio Berlusconi, se encuentra analizando un proyecto de ley sobre seguridad pública, mediante el cual se intenta establecer a la inmigración clandestina como un delito penal.

 

La iniciativa, la cual será tratada durante la primera reunión del consejo de ministros, contempla penas que van desde los seis meses a los cuatro años de prisión para los casos de inmigración ilegal.

 

Los miembros del gobierno italiano, afirmaron que dicho proyecto respeta todas las normas europeas relacionadas al tema. A su vez, expresaron que sólo se solicitará la expulsión de aquellos que violan las leyes y los principios de convivencia común civil.

 

Según explicó el Ministro del Interior italiano, quien fuera sindicado como el responsable de dichas medidas de seguridad, el proyecto contiene treinta capítulos, los cuales tienen requisitos de necesidad y urgencia. A su vez, afirmó, que las medidas alusivas a la inmigración ilegal, tendrán un tratamiento preferencial en el Parlamento.

 

Es importante señalar, que el proyecto, ha recibido numerosas críticas desde distintos sectores. Los partidos de oposición italianos, manifestaron que las medidas que se intentan convertir en ley, sólo producirán fugitivos y le producirá al Estado un costo excesivo.

 

Entre otros de los que esgrimieron críticas al proyecto, figuran varios ministros del Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero y los representantes de la Iglesia Católica.

 

 

Opinión

Comentarios sobre la derogación de las mal llamadas “multas laborales” en el proyecto de reforma laboral
Por Lucas J. Battiston
PASBBA
opinión
ver todos
Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados


detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan