Ante la objeción presentada por la Alianza Frente para la Victoria y el Partido Autonomista, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechazó el pedido del PRO para que en la boleta de votación figure el sustantivo “rabino” junto al nombre del candidato Sergio Bergman.
El presidente del Tribunal, Dr. Luis Francisco Lozano sostuvo que “muy probablemente el hoy candidato Sergio Alejandro Bergman es más vastamente conocido como el ‘rabino Bergman’ que como ‘Sergio Alejandro Bergman’, pero, eso no convierte el atributo “rabino” en un nombre propio, que es lo que la ley permite utilizar en la boleta electoral”.
El mencionado magistrado remarcó que “ni el partido político que lo lleva como primer candidato a diputados por la CABA ha intentado acreditar que con la mención de ser rabino venga a despejar una hipotética confusión entre Sergio Alejandro Bergman y algún otro candidato”.
Por su parte, el Dr. José Osvaldo Casás explicó que la condición de rabino del candidato “no constituye un nombre de los que autoriza añadir a la boleta la ley electoral aplicable”, a la vez que advirtió que “podría llevar a equívoco al electorado, si se interpretara que cierto culto religioso se ha expresado orgánicamente a favor de alguna lista política”.
Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad también informó al Partido Valores para mi País que deberá excluir de su boleta la fotografía de la candidata Cynthia Hotton, lo cual había sido cuestionado por el Frente para la Victoria y el Frente Juntos por la Ciudad.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados