"La disminución en el volumen de operaciones, debido a no poder operar en aeropuertos y a las restricciones cambiarias existentes en el país, ha provocado continuas pérdidas en nuestro negocio, que en el último año y medio significó más de u$s2.7 millones. Esto provocó una descapitalización y una situación económica insostenible", aclaró mediante un comunicado la compañía.
Por su parte, los 39 trabajadores involucrados reclamaron el pago de las indemnizaciones correspondientes y presentaron una denuncia penal por quiebra fraudulenta en la Cámara en lo Correccional y Criminal.
"La quiebra presenta demasiadas irregularidades, siendo la principal que los dos acreedores mayoritarios denunciados, Eurodivisas y Global SL, pertenecen a la misma empresa, es decir, que ellos se deben a sí mismos", sostuvo la abogada Mira Yepes, representante de los ex empleados.
De acuerdo a las declaraciones de los damnificados, los gerentes de la firma les habrían comunicado que no debían presentarse a trabajar y retiraron todo el efectivo de las siete sucursales que existían en todo el país.
Asimismo, y a través de un comunicado, los ex empleados remarcaron que "la quiebra de Global Exchange es un caso testigo de este tipo de quiebras fraudulentas, siendo sus sucesoras las de Lear y RR Donnelley, quienes insolventaron las filiales locales para beneficiar a sus casas matrices".
La firma Global Exchange es la tercera compañía del mundo en el cambio de moneda por número de aeropuertos y sucursales. Actualmente se encuentra operando en 14 países de todo el mundo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law