Carlos Pizzatelli, vicepresidente de la Cámara en lo Penal Económico, falleció a los 57 años como consecuencia de un cáncer pulmonar, tras haber sido internado el 13 de diciembre pasado en el Hospital Británico de Buenos Aires.
Desde hace años integraba la sala B del fuero, en la sede del tribunal en avenida de los Inmigrantes 1950 del barrio porteño de Retiro. En dicha dependencia trabajó conjuntamente con los doctores Marcos Grabivker y Roberto Hornos
Entre las causas resonantes donde participó, se puede mencionar al contrabando de armas a Croacia y Ecuador, donde actuó confirmó el envío a juicio oral del ex presidente Carlos Menem, sometido a proceso en estos meses junto a otros acusados.
Asimismo participó en las causas “Skanska”, la pesquisa por la detenida "narcomodelo" colombiana Angie San Clemente Valencia, y otros casos por contrabando de droga como el de la empresa aerocomercial "Southern Winds", entre otros.
A lo largo de su carrera judicial se desempeñó como secretario de la Superintendencia Administrativa de la Corte Suprema de Justicia y también actuó en el fuero federal.
El juez había sido internado el pasado 2 de enero en el Hospital Británico de Buenos Aires a raíz del cáncer que sufría desde hace tiempo. El magistrado estaba casado y tenía un hijo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law