Exigirían a los Inversores que Ganaron Dinero con Madoff que Devuelvan el Dinero

El abogado encargado de recuperar los fondos de la estafa llevada a cabo por Bernard Madoff, quien en la actualidad se encuentra cumpliendo una condena a 150 años de prisión por mantener una estructura financiera con el fin de atraer fondos con la falsa promesa de invertirlo y obtener importantes rentabilidades, afirmó que podrían iniciarse acciones legales contra los inversores que ganaron dinero como consecuencia de dicha estafa.

 

El fideicomisario encargado del caso, Irving Picard, quien debe gestionar la liquidación de los activos del ex financiero Bernard Madoff, manifestó a The Wall Street Journal que fueron enviadas cientos de cartas a aquellas personas que ganaron dinero, con el fin de que devuelvan los beneficios, para poder utilizar esos fondos para compensar a las víctimas.

 

Picard señaló que aquellos que obtuvieron ganancias lo hicieron a expensas de los inversores que no lo consiguieron, por lo que no descarta demandar a quienes obtuvieron ganancias a raíz de la mayor estafa de la historia.

 

Tras haber recuperado 1.500 millones de dólares para las víctimas, Picard centra sus esfuerzos por obtener 15 mil millones de dólares de parte de los familiares de Madoff, así como de distintos fondos de inversión que aportaban dinero al ex financiero.

 

Por otro lado, el fideicomisario también apunta a los inversores que se enriquecieron, a quienes ya les ha pedido formalmente que devuelvan las ganancias, previendo que podría  demandar antes de diciembre a la mitad de los dos mil inversores que se calcula que saliendo ganando de la estafa llevada a cabo por Madoff.

 

Sin embargo, Picard explicó que podrán realizarse excepciones con aquellas personas que a pesar de haber retirado ganancias en algún momento, llegaron a perder hasta sus hogares luego de conocerse la escandalosa estafa, así como con aquellas personas que estén pasando por apuros económicos.

 

 

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan