Chile
Equipo Bancario asesora a bancos internacionales, en su calidad de compradores iniciales, en la emisión de bonos realizada por Inversiones la Construcción S.A. (ILC) por 300 millones de dólares

El socio Bancario y Financiero, Marcelo Armas, junto con el asociado principal, Daniel Parodi, y los asociados Ignacio Chomalí y Juan Ignacio Rosales, asesoraron a un grupo de bancos en la emisión de bonos por parte de ILC por 300 millones de dólares, a una tasa de 4,750% anual, pagaderos el año 2032.

 

Como parte de esta operación, cuyo cierre tuvo lugar con fecha 07 de febrero de 2022 e involucró asuntos legales en Chile y Estados Unidos, nuestro estudio prestó asesoría específicamente a  BofA Securities, Inc. y J.P. Morgan Securities LLC, Inc., en calidad de compradores iniciales. 

 

 El socio Marcelo Armas ha señalado que “el mercado transfronterizo de emisiones de bonos por empresas chilenas está en un buen momento y para nosotros siempre es un gusto participar en transacciones de actores tan relevantes del mercado como lo es ILC. Una vez más los mercados internacionales le dan un espaldarazo a los emisores chilenos”.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan