El profesional actuó en la confección del contrato de venta del futbolista Ángel Di María cuando fue transferido al club Benfica de Portugal en el 2007, la mayor venta que hizo el club Rosario Central en su historia.
Con poco más de tres meses de trabajo en la institución, el abogado decidió reclamar la suma porque el presidente del club solo le pagó una parte de los honorarios, pero no los que se generaron por la participación en la confección del contrato mencionado.
Por su parte, la ley de aranceles determina que el letrado debía cobrar el 2 por ciento de la venta, la cual fue cercana a los 6 millones de euros. De esta manera, el monto por honorarios rondaría los 200 mil dólares, pero en el reclamo del abogado se adicionaron varios ítems.
Cabe señalar que la semana pasada, la dirigencia del club le hizo una oferta al demandante pero no fue aceptada. Ahora el juez Marcelo Bergia, de la novena nominación en lo civil y comercial, deberá decidir si le da la razón al abogado. Se espera que la justicia se pronuncie durante el mes de junio.
Otras causas también golpean al club de primera. Dos acreedores reclaman 402.000 y 250.000 dólares. El litigio de uno de ellos originó un embargo en la AFA sobre los derechos televisivos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law