Ante la advertencia efectuada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en relación a que tras la aprobación del estatuto del personal doméstico por la Cámara de Diputados se había generado una fuerte destrucción de empleos registrados, los senadores oficialistas tendrían la intención de demorar el tratamiento de la ley de servicio doméstico.
Dicha iniciativa, tras la aprobación de la Cámara Baja, fue aprobada en general por el Senado durante la primera semana de mayo, estimándose que su sanción definitiva tendría lugar en la sesión del próximo miércoles.
Sin embargo, durante la reunión de la Comisión de Trabajo convocada para esta tarde, el oficialismo intentaría demorar el tratamiento del proyecto.
Desde la AFIP, habrían informado que durante el transcurso de los últimos meses se han perdido más de 30 mil puestos de trabajo de personas doméstico, según publicó el diario La Nación.
En tal sentido, el jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que tienen “la voluntad de sacar una buena ley, que proteja al trabajador doméstico, pero que no implique en modo alguno la expulsión de los trabajadores que están blanqueados”, adelantando de esta manera la postergación del proyecto.
Cabe recordar que la iniciativa impulsada por el oficialismo, ya había tenido una serie de reparos por parte de la oposición, en cuanto a los costos que generaba, y por ende, la posibilidad de desalentar el blanqueo de este tipo de trabajadores.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law