En base a un decreto firmado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, publicado en el Boletín Oficial el pasado jueves, desde mañana a partir de las seis, los peajes de las autopistas porteñas explotadas por Autopistas Urbanas S.A. se incrementarán en un 11 por ciento.
Luego del aumento del 29% fijado en octubre pasado, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, los automóviles livianos abonan una tarifa de 4,50 pesos en hora no pico, la que pasará a costar cinco pesos, mientras que la tarifa de seis pesos que se venía abonando en hora pico, pasará a ser de 6,75 pesos.
Por otro lado, la tarifa que abonan los autos livianos en la Autopista Illia en hora no pico es de 1,50 pesos, siendo su nuevo valor de 1,75 pesos, mientras que en hora pico, la tarifa será de 2,50 pesos.
Desde la empresa que tiene a su cargo la concesión de tales autopistas, explicaron por medio de un comunicado, que “la propuesta, que se puso a consideración en una audiencia pública realizada el pasado 29 de diciembre, se basa en un incremento promedio del 11% y un descuento de 10% para aquellos que utilicen Aupass”.
Cabe resaltar que se considera hora pico de lunes a viernes de 7 a 10 horas, en el sentido hacia el centro, y entre las 17 y las 20 horas, en dirección a la provincia de Buenos Aires.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados