El pasado 4 de abril, la firma chilena Carey asesoró a Teck Resources en la adquisición de una participación adicional del 13,5% de Compañía Minera Teck Quebrada Blanca (QB) a través de la compra a Inversiones Mineras, una empresa chilena parte del grupo Hurtado. La adquisición deja a Teck con un 90% en QB, y ENAMI, empresa estatal chilena, queda con una participación preferente del 10%.
El precio de compra consiste en 52,5 millones de USD pagados en efectivo al cierre, un pago adicional de 60 millones de USD pagaderos en la emisión de la resolución de calificación ambiental del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) y la expiración de ciertos recursos establecidos en la ley, y otros 50 millones de USD pagaderos dentro de los 30 días siguientes al inicio de la producción comercial en QB2. Asimismo, podrán pagarse montos adicionales en la medida en que los precios promedio del cobre excedan los 3,15 USD por libra en cada uno de los tres primeros años después del inicio de la producción comercial, hasta un máximo acumulado de 100 millones de USD si el inicio de la producción comercial ocurre antes del 21 de enero de 2024, o hasta un monto máximo menor en ciertas circunstancias a partir de entonces.
Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería y el desarrollo mineral responsables, con unidades de negocios principales concentradas en el cobre, el acero metalúrgico, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto.
Equipo involucrado:
Carey:
- Rafael Vergara, Socio
- Cristián Eyzaguirre, Socio
- Francisco Guzmán, Socio
- Alejandro Montt, Asociado
- Giannina Veniú, Asociada
- Nicolás Calderón, Asociado
- Agustín Lira, Asociado
- Yoel Magendzo, Asociado
Alcaíno Abogados:
- Alfredo Alcaíno, Socio
- Victoria Ripoll, Socio
- Benjamín Alcaíno, Asociado
In-House de Teck:
- Peter Rozee
- Francisco Allendes
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela