De acuerdo a lo determinado por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional que fue publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial, el personal de la Administración Pública Nacional tendrá asueto los días 24 y 31 de diciembre, y el 23 y 30 de diciembre a partir de las 12 del mediodía.
El decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, aclara que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.
El decreto 1923/10 explica que el asueto se debe “por ser esos días vísperas de las Festividades de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo, ambos días no laborables”, a la vez que resalta que esas fechas “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras, que habitan en nuestro territorio" y que, por ese motivo, se quiere "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en esas fechas”.
A su vez, se ordena a los organismos alcanzados por la medida que adopten “las medidas necesarias para mantener la continuidad de los servicios esenciales”.
Tal medida fue adoptada en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional, según explica el decreto.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados