Ya no se observan abogados, jueces o empleados judiciales recorriendo las calles que rodean el Palacio; los comercios descansan; y el transporte público parece menos colapsado en esa zona.
La feria judicial de verano, iniciada ayer, se extenderá hasta el 31 de enero. Durante ese período se podrán hacer presentaciones de cualquier tipo, pero tendrán que contar con la solicitud de habilitación de feria y su posterior aprobación.
En estas fechas podía verse por Tribunales al ex juez Eugenio Zaffaroni, pero luego de su renuncia el lugar será compartido entre el magistrado Juan Maqueda –hasta el 14 de enero- y el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti –hasta finalizar la feria-.
Cabe señalar que durante el primer día de receso ya se presentó un pedido de habilitación. Fue por parte del diputado bonaerense Mauricio D’Alessandro, que solicita la suspensión de las designaciones del personal destinado a los cargos creados por la ley de reforma del Código Procesal Penal.
Para el diputado, “se crean gran cantidad de cargos de Fiscales, Secretarios y empleados sin ninguna fundamentación”, por lo que decidió presentar una “medida cautelar autónoma”.
Son pocos los casos que consiguen habilitación durante la feria judicial, pero no por ello se deja de intentar. Se puede recordar el receso de enero de 2002, cuando se sucedieron una gran número de medidas cautelares contra el corralito.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law