En el día de ayer, el Juzgado Federal Nº 9 en lo Contencioso Administrativo rechazó una medida cautelar que había sido solicitada por la empresa petrolera Shell con el fin de que se suspenda la aplicación de la resolución 295 de la Secretaría de Comercio Interior, mediante la cual se la obligaba a retrotraer los precios al 31 de julio de este año, amparándose para ello en la ley de abastecimiento.
Luego de conocida la resolución judicial, la empresa decidió bajar los precios de sus combustibles líquidos, tal como lo había dispuesto la Secretaría de Comercio Interior, anunciando la compañía por medio de un comunicado que informará “esta circunstancia a los otros integrantes de la cadena de producción de combustibles líquidos “proveedores de petróleo crudo y biocombustible) para que procedan a hacer lo propio”.
Por otro lado, a pesar del rechazo de su pedido, la empresa anunció que continuará “con otros amparos judiciales interpuestos y otras acciones por interponer ante las instancias que correspondan.
Además de la medida cautelar que fue rechazada en el día de ayer, Shell había presentado un recurso administrativo ante las autoridades de Comercio Interior.
Es importante señalar que Shell no es la única compañía afectada por la resolución del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sino que el resto de las petroleras también se ven imposibilitadas de realizar nuevos aumentos, siendo una de las mayores preocupaciones el hecho de que la resolución no especifica durante cuánto tiempo deberán mantenerse los precios.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados