ZBV Abogados Participa de la Iniciativa FIT de la BCBA

Zang, Bergel & Viñes Abogados participó el pasado lunes 12 de marzo de la jornada de presentación del régimen especial para los Fondos Cerrados de Inversión para Innovación Tecnológica (FIT), que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli; el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; miembros de la comunidad científica, empresarios y representantes del mercado en general. Este nuevo instrumento busca ofrecer financiamiento a proyectos de innovación tecnológica que se encuentren en la etapa de producción y comercialización de los productos o procesos desarrollados.

 

 
Por tratarse de una inversión de riesgo, el nuevo instrumento está destinado exclusivamente a inversores calificados, con la característica de que el 75 % del patrimonio deberá invertirse en proyectos de innovación tecnológica y al menos un 25 % deberá destinarse a proyectos que sean o hayan sido beneficiarios de programas de estímulo otorgados por organismos de ciencia y tecnología de carácter público, entre otras.
 
La normativa hace hincapié en la necesidad de ofrecer máxima transparencia a estos productos, mediante la información sobre los planes de inversión, comerciales y estratégicos de los respectivos fondos. Tanto el rol de la sociedad gerente como el de la sociedad depositaria serán claves en la etapa de lanzamiento y sostenimiento de este tipo de inversiones tan novedosas en nuestro mercado.
 
La iniciativa ha sido producto del trabajo interdisciplinario de varios actores del sector público y privado, incluyendo a Gabriela Bindi de ZBV Abogados, confirmando así, una vez más, el compromiso del estudio por la promoción de la industria del capital de riesgo.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

Incidentes de seguridad: La nueva regulación en Brasil y la importancia de implementar protocolos robustos
Por Mariano Peruzzotti
Ojam Bullrich Flanzbaum
opinión
ver todos

Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan