Zang, Bergel & Viñes y Pagbam Abogados asesoran en emisión de obligaciones negociables de importantes Bancos

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Banco Hipotecario S.A. (el Banco) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XLIII (la Clase XLIII), las Obligaciones Negociables Clases XLIV (la “Clase XLIV”) y las Obligaciones Negociables Clase XLV (la Clase XLV y junto con la Clase XLIII y la Clase XLIV, las Obligaciones Negociables), por un valor nominal total de Ps.1.373.657.176,08, emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta US$1.500.000.000 (o su equivalente en pesos).

 

Adicionalmente, Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró al Banco y a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. como colocadores de la emisión.

 

Por su parte, Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Itaú Argentina S.A. y Banco Santander Río S.A., como colocadores de las Obligaciones Negociables.

 

El 8 de mayo de 2017, el Banco finalizó exitosamente la colocación de las Obligaciones Negociables Clase XLIII por un valor nominal total de 54.605.876 Unidades de Valor Adquisitivo (“UVA”) equivalentes a Ps.1.014.577.176,08, las Obligaciones Negociables Clase XLIV por un valor nominal total de Ps.256.644.000 y las Obligaciones Negociables Clase XLV por un valor nominal total de Ps.102.436.000. Las Obligaciones Negociables Clase XLIII vencen a los 36 meses de la fecha de emisión y liquidación y devengan intereses a una tasa de interés fija del 2,75%, pagaderos en forma trimestral. Las Obligaciones Negociables Clase XLIV vencen a los 18 meses de la fecha de emisión y liquidación y devengan intereses a una tasa interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 2,75% nominal anual, pagaderos en forma trimestral. Las Obligaciones Negociables Clase XLV vencen a los 36 meses de la fecha de emisión y liquidación y devengan intereses a una tasa interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 2,98% nominal anual, pagaderos en forma trimestral.

 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., a través de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Itaú Argentina S.A. y Banco Santander Río S.A., actuaron como colocadores de las Obligaciones Negociables.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal del Banco y de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. como colocadores, a través de la Socia Carolina Zang y asociados Cecilia Pasman, Martín Tolivia y Nicolás Falabella.

 

Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuó como asesor legal de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Itaú Argentina S.A. y Banco Santander Río S.A., como colocadores, a través de los socios José Martínez de Hoz (nieto) y Diego Serrano Redonnet, y los asociados Martín Chindamo, Agustina Houlin y Luisina Luchini.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan