Yahoo Podría Mandar a Facebook ante la Justicia

Luego de que la reconocida red social comenzara a cotizar en bolsa, Yahoo amenaza con enviarla a tribunales por infringir el uso de alguna de sus patentes en concepto de violación de la propiedad intelectual.
 
A través de un mensaje electrónico, el portal demandante declaró que “se debe insistir en que Facebook debe pagar las patentes o nos veremos obligados a actuar unilateralmente para proteger nuestros derechos”.
 
Además, el comunicado sostenía que Yahoo tiene responsabilidad frente a sus accionistas, empleados y otros interesados con el fin de proteger su propiedad intelectual.
 
Cabe señalar que las patentes en cuestión son entre 10 y 20 y cubren algunos mecanismos técnicos de los anuncios de Facebook, hilos de noticias, controles de privacidad y servicio de mensajería.
 
Por su parte, autoridades de la red social afirmaron que tuvieron conocimiento del reclamo el lunes y que no contaron con oportunidades para evaluar en profundidad los reclamos.
 
De continuar con el inconveniente, esta sería le primer gran batalla legal entre gigantes tecnológicos en el ámbito de las redes sociales. Asimismo, ya en otros ámbitos como la telefonía celular y las tabletas se llevaron a cabo litigios relacionados con derechos de patentes.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan