Colombia
Unilever vende exitosamente a Upfield Colombia su planta y fábrica de esparcibles y margarinas ubicada en Cali

PHR ha actuado como asesor local colombiano de Unilever Andina Colombia Ltda., en el cierre de la venta -previamente anunciada en noviembre de 2021- de su fábrica ubicada en Cali, a Upfield Colombia S.A.S. una subsidiaria local de la multinacional Upfield (importante productor de esparcibles y margarinas).

 

El contrato de compraventa de activos, firmado en noviembre de 2021, reguló la venta de las instalaciones, la transferencia de un grupo de empleados asignados a la producción de esparcibles, la cesión de contratos, permisos aplicables y otros equipos. Una vez cumplidas las condiciones suspensivas, se realizó satisfactoriamente la inspección de los bienes adquiridos y el 31 de octubre de 2022 se firmó la escritura pública de compraventa, cuyo objeto fue la transferencia de todos los bienes acordados previamente con el comprador.

 

Unilever operó en las instalaciones de Cali durante más de 25 años, produciendo productos alimenticios tales como aderezos, salsas, esparcibles, margarinas y productos derivados de harina. Así mismo, durante más de 4 años Unilever produjo ciertos productos para Upfield en la planta de Cali bajo el formato de maquila.

 

Debido a recientes reestructuraciones comerciales, Unilever concentrará su operación en la producción de productos de belleza y bienestar y, tratándose de productos alimenticios, aderezos/salsas y productos de harina, exclusivamente. Por lo anterior, esta transacción representa la venta efectiva del negocio de margarinas y esparcibles de Unilever en Colombia (y por lo tanto en otros países de Latam).

 

Con esta venta, Unilever traslada por completo su operación colombiana a una nueva instalación de última generación en el municipio vecino de Palmira. Así mismo, la compra permite a Upfield operar una planta en Colombia (que a su vez es la primera que tendrán en Latam) e inicia con producción directa de sus esparcibles, margarinas y otros productos alimenticios.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan