Nicole Wong ha sido nombrada en un puesto de asesoramiento de alto nivel en el gobierno de Barack Obama. Sus funciones estarán encuadradas en el marco legal que rodea a internet y a las políticas de privacidad.
El nombramiento se produce en momentos en que la Casa Blanca enfrenta serios problemas en torno al sistema de vigilancia implementado en las comunicaciones por Internet y teléfono.
De acuerdo a la información brindada por el portavoz de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, Wong se unirá como segundo jefe de tecnología de Estados Unidos y trabajará en materia de privacidad y tecnología.
Cabe recordar que Wong, quien se desempeñó como director jurídico para la red social Twitter, testificó ante el Congreso sobre las preocupaciones que mantenía acerca de la censura de Internet en países de todo el mundo.
Esta política no es algo nuevo en el gobierno americano. Durante más de un año han aunado esfuerzos y discutido sobre la mejor manera de abordar la ciberseguridad. El mes pasado, la Cámara de Representantes aprobó un nuevo proyecto de ley en torno a la materia.
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela