Tras la sentencia judicial, Google presentó un formulario para borrar datos

En el marco de la Audiencia Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la responsabilidad de los buscadores, Google empezó a implementar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

La determinación obligaba a los buscadores de Internet (entre los que se incluyen el mencionado, Yahoo y Microsoft) a borrar en ciertos casos la información sensible de sus resultados de búsqueda.

 

Ahora la compañía estadounidense decidió anunciar la creación de un formulario Web para ciudadanos europeos a fin de que presenten las solicitudes correspondientes.

 

Cabe señalar que el procedimiento requerirá una copia del permiso de conducir o del documento nacional de identidad de los usuarios. Google no anunció el momento en que se eliminarán los datos.

 

Durante el mes de abril, el Alto Tribunal Europeo había resuelto a favor del derecho al olvido en Internet. Esto se vincula plenamente a Google debido a que el 90 por ciento de las búsquedas europeas se llevan a cabo a través de ese buscador.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan